En la fecha, la Comi­sión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó de manera directa al árbitro Éber Aquino para ser el juez principal del superclásico del fútbol paraguayo, que se dis­putará este sábado a las 17:00 en el Defensores del Chaco.

El réfere contará con la asis­tencia de Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto árbi­tro será Ulises Mereles. Mien­tras que los árbitros de fondo serán Giancarlos Juliadoza y Julio Ojeda.

En entrevista exclusiva al programa deportivo Fut­gol 970, Éber Aquino dejó su pálpito sobre la máxima fiesta del deporte rey en suelo nacional.

“Los clásicos son diferen­tes, ambos están teniendo un buen juego a nivel local e internacional, será un lindo clásico. El arbitraje preven­tivo está en la regla, no pode­mos hacer nada con eso”, ase­guró Aquino.

Por otra parte, se refirió al recordado incidente en el Boca Juniors vs Cruzeiro, en el cual expulsó equivo­cadamente a un jugador de Cruzeiro, tras un choque ante el arquero del Xeneize.

“Aquella vez, me advirtieron muchas cosas sobre la Bom­bonera, yo no las sentí, solo tuve ese error que todo el mundo sabe. En ese momento estuve convencido que era para roja. Fue la interpreta­ción que yo tuve”, sentenció.