Paraguay obtuvo anoche su clasificación para disputar el torneo Mundial FIFA 2019 que se jugará en Brasil en noviembre venidero. La Albirroja logró empatar frente a Chile sin goles en la última fecha del hexagonal final y así sumó los seis puntos que le permiten estar detrás de Argentina y Chile, y delante de Perú en la tabla de posiciones.

Una campaña que llegó de menos a más en la recta final, el equipo dirigido por Gustavo Morínigo logró sumar los puntos que necesitaba para llegar al objetivo. Logró empatar en las dos primeras fechas, ganó uno y perdió mal frente a los albicelestes, situación que hasta complicó en principio sus chances de llegar a Brasil.

Anoche faltaba asegurar el punto frente a unos chilenos que llegaban con aspiraciones de campeonar. Los albirrojos tuvieron chances para poder abrir el marcador, pero por falta de puntería no lo pudieron hacer. La Rojita también pudo marcar, pero las tapadas del golero paraguayo González y la falta de aprovechamiento de las ocasiones creadas hicieron que el marcador final sea el empate sin goles. Hasta noviembre hay mucho por mejorar, hoy se debe celebrar la clasificación por quinta vez a un Mundial y de regreso, a seguir con los trabajos, sin dormirse sobre los laureles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LAS FIGURAS

A lo largo de la competencia resaltaron figuras como la del arquero Antonio González, de Basilio Duarte y Gastón Benítez, además de Junior Noguera en la defensa. En el medio, el capitán Wilder Viera fue la principal figura. Con Denis Colmán, Fabrizio Peralta se hicieron fuerte. El chiquilín Fernando Ovelar tuvo fugaces apariciones en el torneo. Los goleadores Presentado, Duarte, López, también aportaron su cuota a la gran campaña.

Dejanos tu comentario