Por Martín Villagra, periodista
La resistencia de River Plate la quebró Cerro Porteño al minuto 27. Todo mal para el Kelito, que hasta perdió por expulsión al defensor Gustavo Giménez tras faltas reiteradas.
Guapeó y ganó por arriba Diego Churín, quien centró para la atropellada de Hernán Novick, quien definió en la boca del arco para el tanto apertura. En el segundo tiempo, Cerro Porteño rápidamente comenzó a liquidarlo. Gran aparición de Jorge “Conejo” Benítez con aporte de tres tantos, se llevó la pelota y se constituye en el mayor artillero azulgrana de la temporada. La defensa de River fue errática y la ofensiva del Ciclón, audaz como contundente. En los pies de Hernán Novick se generaron los mejores avances. Mucho criterio del talentoso y picardía a la hora de habilitar al compañero mejor ubicado. Jugador distinto, que cuando está enchufado lo hace todo muy bien. Diego Churín también aportó un gol para que la fiesta del Ciclón sea completa.
Cerro fue un verdadero Ciclón, que anoche incluso superó su producción copera, ya que en la semana había vencido 4-1 al Atlético Mineiro de Brasil. La diferencia de dos puntos con relación al puntero, Olimpia, sigue a la espera de las regularizaciones de mitad de semana y en la previa al superclásico del sábado “Santo”.
Otro punto que resaltar, el ingreso de Julio dos Santos, quien tuvo una buena cantidad de minutos en cancha y se comportó. Lo de River preocupa, porque el tema del bajo promedio de cara al descenso siempre está latente.

