La selección paraguaya Sub 17 no pudo ante Argentina ayer y cayó 3-0 en la penúltima fecha del hexagonal final de la competencia que se disputa en Perú. Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Morínigo posterga hasta la última fecha su presencia en el Mundial de Brasil.
Pese a la derrota ante la Albiceleste, se mantiene en zona de clasificación. En la próxima jornada enfrentará a Chile y con un triunfo asegurará su participación en el certamen ecuménico, sin depender de otros resultados.
Argentina fue superior a Paraguay y encontró dos goles en el primer tiempo, a través de Juan Pablo Krilanovich primero y Cristian Medina después, de penal. La Albirroja fue a buscarlo en la complementaria, donde ganó cierto protagonismo, pero le costó encontrar los caminos para incomodar seriamente al portero argentino Ríos Novo.
Ya jugado en defensa, los de Morínigo encajaron el tercer gol, marcado por Alan Velasco quien finalizó un gran contragolpe, cerca del final del partido. El triunfo le dio la clasificación a la Albiceleste que dirige Pablo Aimar y la acerca cada vez más al título, disputa de la cual se ha bajado Paraguay tras la derrota de ayer.