“Una victoria muy importante. Hemos conseguido el objetivo de la clasificación. Siempre buscamos que el equipo esté por encima de todos en las buenas y en las malas. Pese al marcador adverso inicial, se trabajó con la misma actitud y fruto de eso llegaron los goles. El éxito en el deporte y en el fútbol siempre es colectivo”, valoró Fernando Jubero, quien tiene un 100% de efectividad en la Copa Libertadores.
“El equipo ha ido de menos a más en la copa con mucho jugadores nuevos. Con el transcurrir de los partidos fueron creciendo. El mérito es de cada jugador por su esfuerzo. Ya se utilizaron a 25 atletas. Todos tienen que estar preparados para ubicarlos de acuerdo a la necesidad para mejorar el equipo”, agregó Jubero.
Mientras que Federico Carrizo mostró su ambición con Cerro. “El equipo mostró madurez, inteligencia y hemos sabido manejar el partido para lograr la victoria. Es muy satisfactorio estar hoy en esta posición de líder. Creo que somos justos ganadores, yendo de menos a más para ganar a un rival con mucha categoría por amplia ventaja. Es un privilegio estar acá y aspiramos cosas importantes, siempre con los pies sobre la tierra”.
AL QUIRÓFANO
Un gran susto generó la lesión de Fernando Amorebieta, quien tuvo un traumatismo abdominal y rotura de costilla, por lo que anoche tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Migone. Se perderá varios partidos tanto de la copa como del torneo local.
CRISTAL BAJÓ A CONCEPCIÓN
El peruano Sporting Cristal volvió a la vida al vencer 2-0 a la chilena Universidad de Concepción por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores, en Lima. Los goles de la escuadra celeste del Rímac fueron anotados por Cristian Palacios y por el defensa argentino Omar Merlo. Con este resultado, el paraguayo Olimpia lidera el grupo C con 8 puntos, seguido por Universidad de Concepción con 5 unidades.