En la sesión de la víspera del Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se realizó en Río de Janeiro, se resolvió que la Copa América, a disputarse en el 2020, se realice en dos sedes que serán Argentina y Colombia. Se conformarán dos grupos: zona norte donde estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, más un seleccionado invitado. La zona sur tendrá a las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia, más un invitado.
Clasificarán los cuatro mejores de cada serie que irán a los cuartos de final. Se disputarán 38 compromisos, 12 más de los que se jugarán este año en el Brasil. Es un formato diferente a los anteriores. De esta manera, las diferentes selecciones jugarán más partidos.
El presidente de la Conmebol, licenciado Alejandro Domínguez Wilson-Smith, dio la bienvenida como miembros del Consejo Ejecutivo a los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso. El día de hoy, en tierras brasileñas se realizará el congreso de la entidad matriz del balompié sudamericano con varios puntos a ser tratados.