Dos equipos paraguayos entran hoy en acción en la Copa Libertado­res con ganas de conseguir el paso decisivo a la siguiente fase de la competencia a nivel de clu­bes del continente.

Cerro Porteño recibe en la Olla al Atlético Mineiro de Brasil, al que ya ganó a domi­cilio por una mínima diferencia con el gol de Diego Churín, hoy suplente en el equipo coman­dado por Fernando Jubero. Todo está a favor de los azulgra­nas para conseguir la clasificación. La gran cam­paña en la Copa y en el torneo local hace pensar que el equipo podrá repetir presenta­ciones anteriores. La expecta­tiva es enorme entre sus segui­dores.

Jubero tiene a los coperos a disposición. El buen momento del “Popi” Muñoz le permite seguir en el arco. La zona defensiva ten­drá la ausencia –por al menos un mes– de Santiago Arzamendia, quien tiene un desgarro. Marcos Acosta Rojas es el elegido para reemplazarlo. En la media can­cha, hombres de marca y talento ten­drán a su cargo alimentar a Joaquín Larrivey y Haedo Val­dez. El rival viene con inten­ciones de tomarse la revancha en base a fútbol y dinámica en el medio con Luan como estandarte. El partido hay que jugarlo como para buscar el pasaporte a octavos.

EN SANTIAGO

Por su lado, Libertad visita al equipo de la Universidad Cató­lica, al que había superado este año por goleada. Hoy, la cam­paña del Repollero da para con­fiar en otra gran presentación. Con todos los partidos ganados en su serie, el cuadro de Cha­mot está compuesto por todas sus luminarias.

Los mismos hombres que le permitieron repuntar en el torneo local y estar como líderes en el grupo. Si se da el golpe decisivo, la vuelta será con la clasificación a octavos. Con Da Silva sólido en defensa y “Tacuara” Cardozo adelante hay buenas sensacio­nes en el lado paraguayo.­

Dejanos tu comentario