Dos equipos paraguayos entran hoy en acción en la Copa Libertadores con ganas de conseguir el paso decisivo a la siguiente fase de la competencia a nivel de clubes del continente.
Cerro Porteño recibe en la Olla al Atlético Mineiro de Brasil, al que ya ganó a domicilio por una mínima diferencia con el gol de Diego Churín, hoy suplente en el equipo comandado por Fernando Jubero. Todo está a favor de los azulgranas para conseguir la clasificación. La gran campaña en la Copa y en el torneo local hace pensar que el equipo podrá repetir presentaciones anteriores. La expectativa es enorme entre sus seguidores.
Jubero tiene a los coperos a disposición. El buen momento del “Popi” Muñoz le permite seguir en el arco. La zona defensiva tendrá la ausencia –por al menos un mes– de Santiago Arzamendia, quien tiene un desgarro. Marcos Acosta Rojas es el elegido para reemplazarlo. En la media cancha, hombres de marca y talento tendrán a su cargo alimentar a Joaquín Larrivey y Haedo Valdez. El rival viene con intenciones de tomarse la revancha en base a fútbol y dinámica en el medio con Luan como estandarte. El partido hay que jugarlo como para buscar el pasaporte a octavos.
EN SANTIAGO
Por su lado, Libertad visita al equipo de la Universidad Católica, al que había superado este año por goleada. Hoy, la campaña del Repollero da para confiar en otra gran presentación. Con todos los partidos ganados en su serie, el cuadro de Chamot está compuesto por todas sus luminarias.
Los mismos hombres que le permitieron repuntar en el torneo local y estar como líderes en el grupo. Si se da el golpe decisivo, la vuelta será con la clasificación a octavos. Con Da Silva sólido en defensa y “Tacuara” Cardozo adelante hay buenas sensaciones en el lado paraguayo.