Guaraní cayó derrotado en Colombia ante el Deportivo Cali por la mínima diferencia y es un resultado remontable en Asunción, a pesar de la pobre presentación que tuvieron los aurinegros. Los dirigidos por Gustavo Florentín terminaron el compromiso con nueve hombres, por la expulsión de Rodrigo Fernández Cedrés y Luis de la Cruz, además vio la roja del árbitro peruano, Diego Haro, Claudio Aquino, quien fue sustituido por Rodolfo Gamarra.
En el compromiso fue superior el conjunto verdolaga; no obstante, los legendarios tuvieron dos ocasiones para llegar a la definición, un remate de Guillermo Benítez que pegó en uno de los palos del golero Juan Camilo Vargas y una chilena de Luis Cabral, que salió por encima del travesaño.
El tanto del Deportivo Cali fue obra de Kevin Velazco, quien aprovechó un rebote del arquero Víctor Centurión para anotar el único tanto del compromiso, que sirvió para la victoria del conjunto de Cali, que deberá presentarse en Asunción el 2 de mayo para la revancha. Lo malo del compromiso fue la cantidad de atletas aurinegros expulsados, tres en total, que no estarán en el duelo próximo y serán restas valiosas, especialmente el capitán Luis de la Cruz, quien viene jugando en gran nivel en el elenco de Dos Bocas. El rival no mostró mucho, es un elenco con muy pocos jugadores de jerarquía y eso podría favorecer a Guaraní buscando su pase a la otra ronda de la Copa Sudamericana.