Bogotá, Colombia. AFP.
Colombia formalizó su aspiración de ser sede la Copa América-2020, sin mencionar a Argentina, país con el que se perfilaba para organizar conjuntamente el torneo continental. El presidente Iván Duque, junto con los máximos dirigentes del deporte y del fútbol colombiano, anunciaron que presentarán la candidatura de Colombia el martes próximo durante una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su Congreso ordinario a celebrarse en Río de Janeiro.
“Quiero hacer público y hacer oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020”, dijo el mandatario en la sede de gobierno. El 13 de marzo la Conmebol, informó que Argentina y Colombia se perfilaban como coorganizadores de la competencia en 2020, pese a que ambos países se encuentran a unos 7.000 km de distancia.
Sin embargo, ni Duque ni los demás responsables deportivos mencionaron la candidatura conjunta que fue ventilada por el Consejo Ejecutivo de la Conmebol en el marco de una reunión en Miami, EEUU. “LaConmebolnoshaabiertolas puertas para decirnos que confíanennosotrosyconesteapoyo yo creo que todo queda cristalizado”, señaló Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).