- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Libertad es pura felicidad. En la Libertadores, marcha puntero e invicto en su grupo. Con puntaje perfecto, pone un pie en los octavos de final. El Gumarelo fue amplio dominador, incluso mereció más que la diferencia de dos goles sobre un paupérrimo adversario como Rosario Central de la Argentina, que a su vez está casi eliminado al cabo de la tercera fecha. Los argentinos incluso quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Marcelo Ortiz.
De entrada, Libertad generó las mejores chances, pero desperdició en los pies de Rivero, Bareiro, Martínez, Recalde y Cardozo Lucena. La falta de puntería hizo que en el primer periodo no se rompa el cero.
En el complemento, pronto llegó la justicia. Centro desde el córner de Jorge Recalde, la figura excluyente del partido, y un cabezazo de Matías Espinoza puso el tanto apertura. Poco después Jorge Recalde tuvo su premio al convertir el segundo mediante un gran remate desde fuera del área. Triunfo más que merecido del representante paraguayo.
GANÓ CATÓLICA
Universidad Católica se repuso del traspié inicial y de local venció 1-0 anoche al Gremio, que por segunda vez cae en el grupo que completan Libertad y Rosario Central. El único gol fue de Sebastián Sáez para los cruzados.