Con la idea fija de con­seguir su primera victoria en la Copa Libertadores, Olimpia viaja hoy rumbo a Perú, país que volverá a visitar después de 15 años, donde enfrentará al Sporting Cristal mañana en el estadio Nacional de Lima. Entre el 2005 y el 2011, el Decano estuvo ausente en la Copa Libertadores y hay que remontarse hasta antes del inicio de esta larga pausa para encontrar la última vez que el equipo franjeado visitó tierras incaicas.

En la Libertadores 2004, un ya devaluado plantel fran­jeado que un par de años atrás se consagró campeón de América, ocupó el grupo 9 de la competencia junto a Rosa­rio Central, Coritiba y su rival de mañana, Sporting Cristal.

El 9 de marzo de ese año se jugó el hasta hoy último par­tido del Decano en Perú. Por la fecha 3 del grupo, Olimpia visitó a los “celestes” en el estadio Nacional y cayó por 3-2. Ese es el último ante­cedente del Franjeado ante un equipo peruano y de visi­tante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La única competencia que ha puesto rivales incas en el camino de Olimpia ha sido la Copa Libertadores. Un año atrás se había cruzado con Alianza Lima; antes, en el 2001 y en 1973 ya chocó ante Cristal. En esa misma tem­porada compartió grupo con Universitario. Además, en 1982 tuvo al Deportivo Muni­cipal y Melgar como rivales.

Desde el inicio de la Copa Libertadores en 1960, Olim­pia ha visitado Perú en un total de 7 ocasiones y sus números no son muy alenta­dores. En 1982 se dieron sus dos únicas victorias: 2-1 ante Municipal en Lima y 3-0 ante Melgar en Arequipa. Además, mañana irá por su primera victoria de visitante ante Sporting Cristal.

RODRIGO ROJAS SERÁ TITULAR

La variante más importante que realiza Daniel Garnero con miras al partido de mañana es el ingreso de Rodrigo Rojas en la mitad de la cancha para jugar al lado de Richard Ortiz. Rojas fue la figura de Olimpia el sábado pasado ante San Lorenzo y su ingreso cam­bió la fisonomía de un equipo nervioso en el primer tiempo.

Si se toma en cuenta dicho juego, Rojas ingresará en lugar del juvenil Hugo Quintana, pero si tenemos como parámetro el anterior partido de Copa, ante Universidad de Concepción, el '8' reemplazará a Hernesto Caballero.

En defensa sigue la duda. Jorge Arias podría arrancar como lateral izquierdo y José Leguizamón acompañaría a Antolín Alcaraz en la zaga central. En caso de que esto no ocurra, Olivera se manten­drá en el costado izquierdo de la defensa y Arias compartirá dupla con Alcaraz.

A las 16:30 el plantel reconocerá el estadio Nacional de Lima. El retorno a Asunción está previsto para el viernes, a las 14:30.

Déjanos tus comentarios en Voiz