Llegó el día del debut en el hexagonal del Sudamericano Sub 17. Al final de la competencia serán cuatro las selecciones clasificadas al Mundial, que se cumplirá este año en Brasil. Paraguay comienza su andar en la recta final tras quedar en la segunda posición del Grupo B sumando los 7 puntos, que también lograron Uruguay, Argentina y Brasil. El debut en esta fase es frente a Uruguay, al que en la etapa clasificatoria se le superó en forma ajustada por 3-2.
Para este lance volverán al equipo varios de los futbolistas que tuvieron que descansar por golpes, lesiones o cansancio muscular. El máximo potencial prepara Gustavo Morínigo para encarar el inicio de esta etapa. El grupo entrenó por la mañana en el hotel junto al preparador físico Gonzalo Llanos, mientras que por la tarde, hicieron un trabajo técnico táctico encabezado por el mismo Morínigo y su cuerpo técnico. Por la anoche, se cumplió con la reunión técnica en el hotel Casa Andina, donde se dieron detalles de la organización para hoy.
Debido al repunte en las tres últimas fechas del torneo en su etapa clasificatoria, la selección paraguaya motiva a todos para seguir con el apoyo de una u otra manera. Las dudas de las dos presentaciones no dieron tantas esperanzas, pero mejoró en su juego y hoy pelea por un cupo para el Mundial.
DOS PARTIDOS
El compromiso de la Albirroja será el segundo de una jornada prolongada en el estadio de la Universidad San Marcos de Lima. El primer partido está a cargo de Chile con Ecuador, provenientes de la llave A y el último encuentro será entre el anfitrión Perú ante Argentina.