Pasó un fin de semana más en el fútbol paraguayo y el arbi­traje volvió a ser motivo de discusión. El trabajo de Juan López, juez del partido entre San Lorenzo y Olim­pia, fue bastante criticado por los directivos decanos. Pero Rodrigo Rojas, una de las figuras del Franjeado en el partido, salió al paso y mani­festó que culpar a los réferes, condenarlos y acusarlos de influir en el resultado de un partido, no es el camino para mejorar el arbitraje.

“Si seguimos culpando a los árbitros de que hacen ganar o perder a un equipo, el tor­neo nunca va a mejorar. La prioridad debe ser siempre el espectáculo. Estas situa­ciones lo único que hacen es alejar al público de las can­chas”, expresó el volante a la 800 AM. Agregó que “acusar a los árbitros de que se equi­vocan a propósito es muy grave, en todos los países se buscan medidas para ayu­dar a los árbitros y si eso no se hace acá, las cosas nunca van a cambiar”.

Para Rojas, los jueces “siem­pre se equivocan y se van a seguir equivocando porque son humanos, pero nosotros (los jugadores) tenemos que ayudarlos dentro del campo y también deben recibir ayu­das externas”.

Por otra parte, el Decano se prepara para enfrentar el jueves al Sporting Cristal de Perú por la Copa Liberta­dores. Será el tercer partido del Franjeado en la compe­tencia, donde busca su pri­mera victoria. Por ahora, se ubica tercero en el grupo C con dos puntos, producto de dos empates. El viaje será mañana en vuelo chárter.

Dejanos tu comentario