Buenos Aires, Argentina. AFP

Racing Club empató 1-1 con Tigre ayer y se consagró campeón de la Superliga Argentina por la vigésimo cuarta y penúl­tima fecha del torneo.

Augusto Solari (57) anotó el gol para la Academia, que con este resultado llegó a los 56 puntos y ya no puede ser alcanzado por Defensa y Justicia (52), que empató 1-1 como local con Unión de Santa Fe.

Racing, ganador de la Super­liga de primera división, cele­bra su coronación como uno de los decanos del fútbol argentino, con un pasado rico en leyendas y muchos jugado­res de renombre, que luego de sufrir un descenso y décadas de frustraciones se reencon­tró con la gloria.

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, Racing Club celebró el deci­moctavo trofeo de su cente­naria historia y el noveno en la era profesional del fútbol argentino, el primero desde la obtención del Torneo Ini­cial 2014.

Parecía que el campeón iba a imponerse por la mínima, pero ya en tiempo de des­cuento, y con el título casi en el bolsillo, la Academia se replegó y Tigre, para quien cada punto vale oro en la lucha por no caer a segunda, rescató un empate con un tiro libre de Lucas Rodríguez, que se le escapó por debajo del cuerpo al arquero Gabriel Arias.

Dejanos tu comentario