Buenos Aires, Argentina. AFP
Racing Club empató 1-1 con Tigre ayer y se consagró campeón de la Superliga Argentina por la vigésimo cuarta y penúltima fecha del torneo.
Augusto Solari (57) anotó el gol para la Academia, que con este resultado llegó a los 56 puntos y ya no puede ser alcanzado por Defensa y Justicia (52), que empató 1-1 como local con Unión de Santa Fe.
Racing, ganador de la Superliga de primera división, celebra su coronación como uno de los decanos del fútbol argentino, con un pasado rico en leyendas y muchos jugadores de renombre, que luego de sufrir un descenso y décadas de frustraciones se reencontró con la gloria.
Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, Racing Club celebró el decimoctavo trofeo de su centenaria historia y el noveno en la era profesional del fútbol argentino, el primero desde la obtención del Torneo Inicial 2014.
Parecía que el campeón iba a imponerse por la mínima, pero ya en tiempo de descuento, y con el título casi en el bolsillo, la Academia se replegó y Tigre, para quien cada punto vale oro en la lucha por no caer a segunda, rescató un empate con un tiro libre de Lucas Rodríguez, que se le escapó por debajo del cuerpo al arquero Gabriel Arias.