- POR DANIEL ARÉVALOS
- Periodista
- daniel.arevalos@gruponacion.com.py
Sol de América se perdió una chance importante de sumar los tres puntos ante Capiatá, ya que el rival jugó con uno menos gran parte del segundo tiempo. El Danzarín fue dominador del juego, pero le faltó definición.
Al equipo de Javier Sanguinetti le faltó precisión, especialmente en el momento de la definición. Generó varios ataques sin éxito, quizás por la ansiedad de ganar el juego.
Para el Deportivo Capiatá, la igualdad es favorable, considerando las circunstancias del partido como la expulsión de Walter Rodríguez, uno de los referentes del mediocampo. El técnico “Chito” Ayala se vio obligado a recomponer sus líneas, sometiendo a un duro sacrificio a los futbolistas, en especial a Guido di Vanni, quien debió retroceder mucho para apoyar la tarea de recuperación.
Sol intentó por todos los medios encontrar el gol, pero Capiatá se plantó bien atrás, sin dejar espacios. En los últimos minutos, los danzarines buscaron con remates de larga distancia, pero tampoco consiguieron romper la defensa capiateña.
VIAJE
Sol de América viaja esta madrugada a Venezuela para el compromiso del próximo martes ante Mineros de Venezuela en Puerto Ordaz. A las 16:00 será el compromiso de ida por la Copa Sudamericana.