Libertad comenzó bien, pero terminó sufriendo para termi­nar ganando por 1 a 0 a Nacio­nal en un partido muy dispu­tado. El Gumarelo manejó bien el compromiso en el pri­mer tiempo; antes del cuarto de hora ya consiguió el gol por intermedio de Adrián Mar­tínez. Previamente, “Pollo” Recalde ya estuvo cerca de anotar. El resultado incluso quedó corto por las situacio­nes creadas por los gumarelos.

Nacional no encontró nunca su juego, porque Velázquez, bien marcado y tanto Ale­gre como Vieyra no se solta­ron mucho al ataque. El juve­nil Romero no generó mucho ofensivamente.

Cerca del final de la primera fracción ocurrió un encontro­nazo entre Cristaldo (Nacio­nal) y Cougo (Libertad). Ambos al saltar en busca de la pelota chocaron y se golpean la cabeza. El jugador liber­teño fue retirado en ambu­lancia, aunque quiso volver pero, finalmente, fue trasla­dado a un centro asistencial para ser mejor atendido. En tanto, Cristaldo sufrió una herida cortante en la frente y fue asistido en vestuario. Ambos futbolistas fueron cambiados. El juego paró por varios minutos, por lo que el árbitro adicionó y en una hora culminó la primera etapa.

Los tricolores mejoraron en la etapa final, especialmente con los cambios introducidos por el DT Bobadilla. Pero no le alcanzó y de esta manera los liberteños se reencontraron con el triunfo.

Dejanos tu comentario