Berlín. Alemania. | AFP
El Bayern Múnich contará con el internacional francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández a partir de la próxima temporada, con un contrato hasta el 30 de junio del 2024, en un traspaso de 80 millones de euros, anunció este miércoles el gigante alemán.
El Atlético de Madrid confirmó el traspaso del defensa francés especificando que ambos clubes han llegado a un acuerdo “por el importe de la cláusula de rescisión” del jugador. La cifra de 80 millones le convierte en el jugador más caro fichado por un club alemán y uno de los defensas más caros del mundo tras el holandés Virgil Van Dijk, que pasó del Southampton al Liverpool por más de 80 millones.
Hernández, de 23 años, fue campeón del mundo con Francia en Rusia-2018, siendo una pieza clave como lateral izquierdo titular en la formación dirigida por Didier Deschamps. “¡Te esperamos!”, publicó el Bayern en su cuenta de Twitter, añadiendo un primer plano del jugador, imitando el cartel de un estreno cinematográfico.
“Estoy muy contento de haber logrado contratar a Lucas Hernández, que ganó el Mundial y es uno de los mejores defensas del mundo”, señaló el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.