Con el amistoso de ano­che frente a México en Santa Clara, Cali­fornia, la selección paraguaya de fútbol se apresta de ahora en adelante a trabajar para llegar de la mejor forma posi­ble y con un plantel respeta­ble a la próxima edición de la Copa América, a jugarse en ciudades del Brasil.

El entrenador Eduardo Beri­zzo observó a la mayoría de los jugadores que citó para esta gira ante Perú y México, pero seguirá viendo en lo que resta del semestre. Por ahora, el único asegurado es Roque Santa Cruz, quien abrió las puertas para su vuelta a la selección y de seguir con el rendimiento de las últimas semanas, ocupará una plaza dentro del combinado.

Además, entre el 3 y 11 de junio se tendrá otra posibi­lidad en fecha FIFA para que la Albirroja pueda volver a jugar algún partido amis­toso. No se cierra esa posibi­lidad porque las gestiones del presidente de la APF, Robert Harrison, están encaminadas a buscar y encontrar rivales para la fecha estipulada por FIFA para las pruebas. “Es factible jugar otros partidos amistosos antes de la dis­puta de la Copa América”, dijo el presidente Harrison desde California a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Berizzo y su cuerpo técnico seguirán observando a juga­dores del plano local y del exterior para hacer la con­vocatoria del plantel para la Copa América.

Déjanos tus comentarios en Voiz