Con el amistoso de anoche frente a México en Santa Clara, California, la selección paraguaya de fútbol se apresta de ahora en adelante a trabajar para llegar de la mejor forma posible y con un plantel respetable a la próxima edición de la Copa América, a jugarse en ciudades del Brasil.
El entrenador Eduardo Berizzo observó a la mayoría de los jugadores que citó para esta gira ante Perú y México, pero seguirá viendo en lo que resta del semestre. Por ahora, el único asegurado es Roque Santa Cruz, quien abrió las puertas para su vuelta a la selección y de seguir con el rendimiento de las últimas semanas, ocupará una plaza dentro del combinado.
Además, entre el 3 y 11 de junio se tendrá otra posibilidad en fecha FIFA para que la Albirroja pueda volver a jugar algún partido amistoso. No se cierra esa posibilidad porque las gestiones del presidente de la APF, Robert Harrison, están encaminadas a buscar y encontrar rivales para la fecha estipulada por FIFA para las pruebas. “Es factible jugar otros partidos amistosos antes de la disputa de la Copa América”, dijo el presidente Harrison desde California a La Nación.
Berizzo y su cuerpo técnico seguirán observando a jugadores del plano local y del exterior para hacer la convocatoria del plantel para la Copa América.