Su segunda prueba ten­drá la selección para­guaya absoluta en la fecha programada por la FIFA para los amistosos a nivel de selecciones. El partido será en la ciudad de Santa Clara, en California, Estados Unidos. La Albirroja tendrá enfrente a México, que es dirigida por Gerardo “Tata” Martino.

El viernes, la Albirroja perdió 1-0 en Nueva Jersey ante Perú. El “Toto” Berizzo dirigió su pri­mer partido como técnico de Paraguay a solo un mes de haber recibido el cargo de manera sorpresiva por la renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio. En ese compromiso, Berizzo probó algunas opciones e improvisó con Escobar de lateral dere­cho y con Iván Piris de lateral izquierdo.

Hoy se aguarda que sea diferente, en actitud y velo­cidad, además del juego colec­tivo. Es probable que haya sorpresas en el once, como sorprendió el viernes. Piris da Motta, Lorenzo Melgarejo y Robert Rojas, quienes ya no están con el grupo, pero fue lla­mado Celso Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre sus conclusiones de cara al duelo ante México, Berizzo espera que Paraguay mejore en la “elaboración en el medio del campo” y en proveer de “mejores balones a nuestros atacantes”. El compromiso arropa un inusual reencuen­tro entre sus entrenadores, Eduardo Berizzo y Gerardo Martino, donde el seleccio­nado albirrojo buscará aplazar al equipo de su ex entrenador. Han pasado ya más de 30 años de la época en que como juga­dores, el “Toto” Berizzo y el “Tata” Martino coincidieron por primera vez defendiendo la camiseta rojinegra del Newe­ll’s Old Boys de su país.

“Ganar para volver a tener confianza”

BRUNO VALDEZ - ZAGUERO ALBIRROJO

“Estamos mentalizados, que haciendo nuestro trabajo y tra­tar de asimilar lo que el profe quiere, podemos hacer buen partido. Contra Perú no todo fue malo porque estamos trabajando poco tiempo con él. Este es el último partido antes de la Copa América y trataremos de hacer lo que queremos para que volvamos a tener la confianza”, dijo el zaguero Bruno Valdez, quien juega en el América de México. A su vez, Cecilio Domínguez alabó la tarea del entrena­dor. “Como profesional es excelente, también como persona. Se acerca, pregunta cosas y nos ayuda. Es algo que le faltaba al grupo. Estamos buscando resultados, pero por cómo nos trata nos ayuda a crecer. Estoy seguro que de esta forma, Berizzo nos conducirá a grandes cosas”.

DUELO DIFÍCIL DE LA SUB 17

En el marco del Sudameri­cano Sub 17, la Albirrojita enfrenta a la Argentina en la tercera fecha del torneo que se juega en Lima, Perú. El equipo, liderado por el DT Gustavo Morínigo, tiene su segunda presentación tras caer frente a Brasil en la jornada inaugural y quedar libre en la segunda fecha. El encuentro corresponde al Grupo B, donde Brasil y Uruguay comparten el pri­mer lugar con 4 unidades, escoltado por Argentina, que tiene 3 luego de ganar a

sumar puntos el equipo albiColombia. Debe comenzar a rrojo para mantener el sueño de clasificar al hexagonal final y luego al Mundial de Brasil.

Dejanos tu comentario