Como ya es tradicional la pre­sencia de los árbitros para­guayos en los eventos inter­nacionales, la Conmebol designó a 46 de Sudamérica para dirigir en la Copa Amé­rica Brasil 2019 y entre ellos son citados 4 soplapitos gua­raníes.

Uno de ellos es el árbitro Mario Díaz de Vivar (35 años), de larga trayectoria internacional. Se inició en el 2013 y acumula 225 partidos, incluyendo encuentros loca­les, Copa Libertadores; Copa Sudamericana, Recopa Suda­mericana, eliminatorias Sud­americanas, Sudamericanos sub 17 y sub 20. Mientras que otro árbitro es Arnaldo Samaniego (36 años), quien tiene menos partidos, 102 en total, entre compromisos del fútbol paraguayo, Copa Sud­americana, Copa Libertado­res, Sudamericano Sub 20.

Por su parte, Eduardo Car­dozo, de 36 años, e interna­cional desde el 2013 y Darío Gaona (42 años e internacio­nal desde el 2010), completan la nómina de los árbitros asis­tentes paraguayos designa­dos por la Conmebol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Copa América se inicia el 14 de junio. Salvador, San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Belo Horizonte son las ciudades sedes.

Déjanos tus comentarios en Voiz