Hoy es un día histórico para la vida institucional del club Independiente de Campo Grande. Por primera vez interviene en una competencia internacional y enfrenta esta noche a La Equidad de Colombia en juego de ida por la Copa Sudamericana. Pero eso no es todo, el equipo de Campo Grande, además, marca otro hito importante al ser el primer equipo paraguayo, que sin ser de Primera División (Intermedia) participa en la competencia continental.
El “Inde” llega con la particularidad, que sin haber iniciado el torneo local (de la Intermedia), juega la Copa Sudamericana. Se mantiene la columna vertebral del equipo del año pasado, además llegaron algunos experimentados para afrontar este desafío. Se jugó un par de partidos amistosos de preparación y se espera superar este primer escollo.
El equipo colombiano está con ritmo de competencia, ya que se cumplen 10 fechas del certamen cafetero, aunque La Equidad está relegado en el lugar 13 de la tabla, con 11 puntos, nueve menos que el puntero. La directiva de Independiente resolvió cobrar una suma simbólica en materia de entradas para facilitar la presencia aficionados en el estadios Defensores del Chaco.