Deportivo Santaní sigue en la temática de cambiar entrenadores. Ayer fue contratado el uruguayo Martín “Tato” García para sustituir a Carlos Jara Saguier, quien luego de la goleada sufrida ante los liberteños, decidió dar un paso al costado, pero se despedirá mañana ante los decanos.
La situación de los santanianos está muy complicada. Está hundido en el fondo de la tabla del promedio y es candidato uno a perder la categoría y volver a la División Intermedia. No ganó un solo partido en lo que va del desarrollo de este certamen. Jugará mañana el partido de regularización ante los franjeados en Para Uno y quiere dar la sorpresa del campeonato Apertura derribando al líder e invicto.
Apostó por el “Tato” porque es uno de los jóvenes entrenadores de mucha proyección. Dirigió en su momento a Independiente de Campo Grande y últimamente estaba trabajando en el Peñarol de Uruguay, donde alcanzó su gran nivel como jugador. Militó igualmente con los franjeados y tuvo su paso por Sportivo Luqueño. Llega a Santaní con el deseo firme de sacar del pozo a los albinegros de San Pedro.