Por Ireneo Acosta, periodista

Libertad supo golear al Deportivo Santaní en otro partido del torneo Apertura, para seguir escalando posiciones en la tabla. El contundente 4 a 0 resume todo lo que sucedió en el compromiso. Dentro del campo un solo equipo mostró ganas y aprovechó los momentos oportunos para aplicar los golpes a un cuadro que va poco a poco a pique.

Sin varias de las figuras coperas, con un mixto interesante, el Gumarelo jugó a media máquina y sello la victoria con una goleada. Santaní mostró muy poco, casi nada en el primer tiempo, con una segunda etapa donde los primeros 15 minutos apretó el acelerador, pero sin poder llegar al descuento. Incluso Ovelar tuvo a su merced el gol y lo desaprovechó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El local, con Chamot en el banco, jugó tranquilo, porque el mismo “Pájaro” Benítez convirtió dos tantos, el “Pollo” Recalde y Ángel Cardozo Lucena se anotaron entre los goleadores con definiciones estupendas. Santaní no ganó en el torneo local aún. Por eso, el técnico Carlos Jara Saguier siente hasta vergüenza por el rendimiento del equipo, puso su cargo a disposición y la directiva ya busca a su reemplazante.

Mientras tanto, Libertad asegura tres puntos que le permiten seguir escalando en las posiciones, además mostró el talento del chico de 15 años, Julio Enciso, de quien se habla maravillas. Hay que seguir viéndolo.

Dejanos tu comentario