Con un superávit de 2.957.000 dólares, aproximadamente, se aprobó anoche el informe del presidente Robert Harri­son y el balance presentado por el Consejo Ejecutivo por el ejercicio fenecido. La asamblea ordinaria se llevó a cabo en la sede de la APF, con la presencia de la mayo­ría de los dirigentes de clu­bes, pero también resaltaron las ausencias de varios refe­rentes, más aún de la plana mayor de Cerro Porteño, que envió solamente dos delega­dos al acto.

Tras el informe del pre­sidente, que consistió en todas las actividades, tanto en la nueva casa, en el predio del COP, cerca de la Conme­bol, en Luque, donde irán a mediados de este año, en el ex campo del club Tembetary, en Ypané, y del Centro de Alto Rendimiento, AlbiRóga, todos los delegados aproba­ron el mismo. A continuación, el balance se presentó con un cuadro más que optimista y también, a petición del pre­sidente de Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, se aprobó con aplausos el informe econó­mico que arrojó una buena suma como superávit.

BALANCE POSITIVO

Al culminar el acto, el pre­sidente Robert Harrison mantuvo una charla con los miembros de la prensa, donde agradeció el respaldo de todos “porque es un gran compromiso, es un apoyo para seguir con las gestio­nes, nos falta aún mucho por hacer. Nosotros tenemos un claro objetivo que es llegar a Catar y nos enfocamos en eso, sin descuidar otras áreas de la Asociación. El VAR vamos a terminar de imple­mentar este año, pero en el Apertura del 2020 ya estará vigente. El apoyo es masivo, pero me llamó la atención la ausencia de la plana mayor de Cerro, pero no puedo decir nada sobre el tema”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA SELECCIÓN

Cuando se refirió a la selec­ción señaló que “llegó un informe del médico de River, diciendo la dolencia de Rojas, pero no le va a desconvocar. Berizzo está trabajando hace 20 días, se nota el cambio y el trabajo, además del inte­rés. Es profesional, hace una semana que están en Esta­dos Unidos y se nota el com­promiso. Lo de Roque es una alegría que haya abierto la puerta, tenemos un dilema en la selección, estoy seguro que el técnico les mira a todos. Yo lo pondría de titu­lar a “Tacuara”, un delantero goleador. El técnico debe dia­logar con estas estrellas de nuestro fútbol y con Justo, como director deportivo, nos ayudará”.

Dejanos tu comentario