La pobre gestión de los árbitros en los diferen­tes partidos de la cate­goría profesional y los muchos errores cometidos en contra de Cerro Porteño determina­ron pérdidas de puntos fun­damentales en el campeonato Apertura. Estas irregulari­dades incidieron para que la directiva azulgrana pidiera al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, que abriera una investigación y den a publi­cidad los montos que cobran los jueces y el nivel económico que poseen ellos y sus familia­res. La nota en cuestión fue rechazada en la APF.

El representante del Ciclón en la sede matriz de nuestro balompié, el doctor Ariel Mar­tínez, en comunicación con el programa “Apunto” de la radio 9.70, indicó: “Es inédita la postura de Cerro Porteño, pero solo pedimos que llegue la transparencia al fútbol. En toda la sociedad se habla de transparencia y no entiendo por qué eso no se lleva al más popular de los deportes. Hay gente que se puso histérica por el pedido, pero es normal. En la FIFA en su momento se san­cionó a la Juventus por proble­mas arbitrales”.

Dr. Ariel Martínez.
Dr. Ariel Martínez.

Agregó: “Los funcionarios públicos informan sobre sus ganancias a través de decla­raciones juradas. Solamente eso pedimos que todos poda­mos saber cómo se mane­jan los árbitros. Ellos deben demostrar imparcialidad. No entiendo por qué el presidente del Círculo Paraguayo de Árbi­tros estuvo muy ofuscado. No entiendo la molestia, como si tuvieran algo que esconder. Se oponen a la investigación. No sabemos los motivos”.

Sobre el apoyo de las otras entidades, dijo: “Fue sor­prendente que no tuvimos el apoyo de los otros clubes. Por­que muchos fueron perjudi­cados por los árbitros. Sola­mente Guaraní tuvo nuestra misma postura. No sé por qué la APF rechazó la nota y no se puso a estudiar. El presidente Robert Harrison, a quien nos dirigimos, debe entender que solicitamos transparencia”.

JUBERO PONDRÁ TODO SU POTENCIAL

La víspera, el entrenador Fernando Jubero, antes del inicio de las labores mostró a los jugadores el video del partido ante Zamora y luego analizaron las diferentes jugadas. Alabó las virtudes de sus atletas y remarcó los errores para que no se vuelvan a repe­tir. Posteriormente trabajaron en la parte física.

El compromiso del lunes ante Sol está confirmado que será en el Defensores del Chaco. El entrenador Jubero quiere contar con todos los titulares. El probable once es con: Rodrigo Muñoz; Salus­tiano Candia, Juan Escobar, Marcos Cáceres (retorna) y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Alan Rodríguez; Nelson Haedo Valdez y Diego Churín.