Sorpresas, quejas y polémicas generó la convocatoria de jugadores del plano local que realizó el entrenador Eduardo Berizzo para los partidos amistosos de la selección paraguaya absoluta en Estados Unidos frente a Perú y México.
Cerro Porteño levantó su voz de protesta, ya que se siente diezmado al perder dos titulares como el defensor central Juan Escobar y el lateral izquierdo Santiago Arzamendia. Los citados quedan al margen del partido de la fecha 12 del Apertura frente a Guaraní, que junto a Olimpia es rival directo en la pelea por el título. La molestia se hizo pública a través del directivo azulgrana Ariel Martínez.
El mismo indicó que no hubo equidad, incluso mencionó que se dan ventajas a Olimpia, ya que no fue citado el arquero Alfredo Aguilar, actualmente el mejor del campeonato. El enojo se extiende considerando el llamado del volante de Olimpia Rodrigo Rojas, quien no es titular, aunque se trata de un conocido del entrenador que lo dirigió en el O’Higgins de Chile. Al decir de Martínez, se priorizó la no interrupción del campeonato y se evitó convocar a tres jugadores de los distintos clubes para evitar postergaciones de partidos, en virtud a una cuestión reglamentaria que ampara a los clubes con tres o más jugadores al servicio de la Albirroja. Si bien anda atajando bastante, la convocatoria de Juan Espínola de Nacional tampoco deja de sorprender. A las novedades se suma también la citación de Diego Valdez, volante del Sportivo San Lorenzo.
EL VIAJE
El viaje de la delegación más grande será el domingo 17 de marzo a las 18:25. Ese día van Iván Piris, Juan Espínola y Derlis González, este último sale desde Asunción igualmente.