Con cinco goles en lo que va de este año, dos en la Copa Libertadores y tres en el torneo casero, Nelson Haedo Valdez es el más efectivo goleador de Cerro Porteño en el 2019. Tenía poca participación. Estaba por detrás del argentino Diego Churín. Contrataron al también argentino Joaquín Larrivey. Hubo dudas sobre su continuidad. Le renovaron el contrato con modificaciones en relación a su vínculo inicial. A su llegada, las lesiones le jugaron en contra. El DT colombiano Leonel Álvarez lo apartó del grupo a comienzos del 2018, igual siguió aguantando.
“Los sueños están para ser cumplidos. Me separaron del grupo, pero yo seguí trabajando. La hinchada siempre me apoyó”, recordó recientemente el artillero del Ciclón.
El popular “León Guaraní” anotó ante el venezolano Zamora su segundo doblete en competiciones internacionales a nivel de Sudamérica (Copa Libertadores y Sudamericana).
Sus conquistas ante el Zamora fueron espectaculares. Sin embargo, el punto más alto del podio ocupa el primero de sus goles. Fue de taquito tras centro de Salustiano Candia sobre el arco norte y para delirio de la parcialidad azulgrana.
El plantel de Cerro Porteño tuvo libre y esta mañana vuelve a las tareas en Barrio Obrero. Los próximos partidos locales son frente a Sol de América y Guaraní, sucesivamente.