El entrenador Fernando Jubero reconoció que le gustó el trabajo del equipo y sobre todo que el objetivo trazado se cumplió hasta ahora, que era ganar y ser puntero del grupo. “Nosotros sabíamos que tienen jugadores de calidad, con los tres volantes con mucha dinámica, pero el equipo hizo un partido serio, nos hicieron el descuento y ya fue de ida y vuelta. Al final, el objetivo se cumplió, que era ganar y seguir tranquilos. Tuvimos muchísimas llegadas, nos faltó liquidar el partido”, dijo Jubero.
Agregó que “estamos con seis puntos en la fecha dos y no podemos pedir más”. Respecto al artillero Nelson Haedo, dijo “es un referente del club, tiene los valores que el club siempre ha tenido. Hizo los dos goles muy importantes, bien por el despliegue, pero destacamos la victoria del equipo”. Lo acompañó Salustiano Candia y sostuvo, con relación al gesto de Paiva, que “el jugador hizo un gesto, no había necesidad de faltar el respeto a la hinchada. Estuvimos ordenados, pero lo más importante es sumar otra victoria”.
TIRÓN DE OREJA
En la sala de prensa, Guillermo Paiva no se refirió al gesto que hizo a la hinchada azulgrana, lo que produjo la reacción de todo el plantel azulgrana. Se le preguntó si estaba arrepentido y dijo “no sé”. Al respecto, la señora Stella Maris, madre de Guillermo, admitió a la 970 AM que “le voy a dar un tirón de oreja a mi hijo porque a ningún equipo se le hace este tipo de gestos”.