Con la gran satisfacción de haber hecho historia en ser el primer equipo paraguayo en vencer al Gremio en su estadio por la Copa Libertadores de América, Libertad retornó ayer a nuestro país.
“Me gusta un equipo con el corazón luchador, eso quiero ver siempre en mi equipo, dejando todo en la cancha, porque eso siempre madura en un resultado positivo. Siendo protagonista desde el primer minuto, nos premió el resultado y estamos muy contentos. En los pocos días de trabajo fuimos inculcando un poco nuestra idea, seguro que hay cosas para mejorar, pero la predisposición de los jugadores es máxima y eso achica mucho los tiempos”, resaltó José Chamot, técnico de Libertad, quien lleva dirigidos dos juegos en menos de una semana de hacerse cargo del plantel, un empate en el torneo local (2 a 2 ante Luqueño) y una victoria en Copa (1 a 0 frente a Gremio), manteniéndose invicto.
Ahora habrá unos días de pausa en la Copa, pues el siguiente compromiso ante Rosario Central recién se cumplirá el próximo 4 de abril en el Defensores del Chaco. El plantel se enfoca directamente al torneo local, donde pretende recuperar terreno. A propósito, Libertad medirá el fin de semana al Deportivo Santaní por la última fecha de la primera rueda del torneo Apertura y el próximo miércoles 20 visitará a Capiatá, en juego de regularización correspondiente a la cuarta fecha, ese cotejo será en el estadio Erico Galeano a las 18:15.