Con aires renovados tras la última goleada (4-1) internacional sobre la Universidad Católica de Chile en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Libertad emprende esta noche un lindo, pero a la vez complicado desafío. El Gumarelo visita en Porto Alegre al afamado Gremio. En el banco repollero se estrena internacionalmente el entrenador argentino José Antonio Chamot, que llegó sorpresivamente y ya dirigió el último juego local con igualdad a dos ante el Sportivo Luqueño.
Libertad dejó de lado al DT colombiano Leonel Álvarez, quien incumplió su contrato y fue cesado horas después del partido de la semana anterior ante los chilenos.
El representativo paraguayo tiene hombres capacitados para realizar una buena presentación. Habrá que estar atentos y ordenados en todas las líneas. Para la contra, son especialistas Adrián Martínez, el argentino goleador de la Libertadores con seis conquistas. También aporta desequilibrio arrancando más de atrás Antonio Bareiro, hombre de buenas corridas.
El aguante está a cargo de Óscar “Tacuara” Cardozo, otro que anda fino con los goles. El golero Martín Silva es garantía por sus buenas actuaciones y en el medio se destaca la firmeza de Sergio “Patito” Aquino, un experimentado de mil batallas con la albinegra.