La delegación de Cerro Porteño retornó de Belo Horizonte rebosante de alegría, después de una resonante victoria (1-0) sobre el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. El próximo miércoles será el siguiente encuentro internacional en la Olla frente al Zamora de Venezuela (19:15).
El entrenador del Ciclón, Fernando Jubero, tiene la planificación para lo que se viene. Mañana (20:00) se viaja vía aérea a Ciudad del Este para el partido del domingo contra Deportivo Santaní, que es local.
Se anuncia un equipo muy alternativo en filas azulgranas. La rotación incluye el debut en el arco del uruguayo Rodrigo Muñoz (ex Libertad). Otros jugadores con poca participación a nivel copero también están en consideración. En primera línea aparece el defensor central Marcos Cáceres, a quien le falta cumplir un partido de suspensión y no puede ser utilizado en la Libertadores. Otros disponibles son los defensores Alberto Espínola y Marcos Acosta, además de los volantes Marcelo Palau, Marcelino Ñamandú, Alan Rodríguez y Julio Báez. Entre los delanteros está Jorge “Conejo” Benítez.
JUBERO Y NOVICK
Fernando Jubero fue abordado por la prensa en el aeropuerto de Luque. Sobre la victoria ante el Atlético Mineiro dijo: “Fue difícil, en una cancha complicada contra un gran rival. El equipo hizo un gran trabajo y esfuerzo. Se trajo una victoria muy importante. Para afianzarnos en el grupo, debemos ganar de local el miércoles”.
Por su parte, Hernán Novick apuntó: “Es importante arrancar bien, lograr tres puntos que sirven muchísimo. Tuvimos que estar muy concentrados los 95 minutos. Pudimos manejar la pelota por momentos”.
PEDIDO DE INVESTIGACIÓN
El delegado de Cerro Porteño, Ariel Martínez, adelantó al programa “Futgol 970” que la euforia del triunfo ante el Atlético Mineiro no borra las quejas contra el mal arbitraje del torneo Apertura paraguayo. Agregó que se pedirá una investigación seria y profunda ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ya que “esto no puede continuar así”.
“Ya hemos dicho, lo dijo el presidente (Raúl Zapag) y el vicepresidente (Juan José Zapag). Menos vamos a tolerar cuando se quiere avasallar a dirigentes del fútbol paraguayo, como ocurrió con las declaraciones de Elizondo (Horacio). La forma en que se refirió al presidente de General Díaz (Jorge González), que en un momento de nerviosismo dijo lo que dijo, no es la apropiada. Los dirigentes hacen un tremendo esfuerzo por sus clubes. Me pareció de muy mal gusto”, soltó Martínez.