El argentino José Antonio Chamot (49 años) es el nuevo entrenador de Libertad. El profesional llegó ayer a nuestro país y es presentado oficialmente este mediodía. Chamot, de esta manera reemplaza en el cargo al colombiano Leonel Álvarez, quien quedó desvinculado por incumplimiento de contrato.
El nuevo DT gumarelo tiene una corta experiencia al frente de un plantel de Primera División. Si bien hace tiempo trabaja en Rosario Central, solo interinó el cargo como técnico del plantel principal.
No obstante, su rica trayectoria como futbolista profesional y su ascendente carrera como técnico le avalan para llegar a dirigir un equipo grande como Libertad, que tiene en frente dos torneos este semestre, el Apertura local y la Copa Libertadores de América.
José Chamot viene con todo su cuerpo técnico para hacerse cargo del plantel liberteño, aunque no se descarta que algún compatriota pueda sumarse.
“Es un entrenador joven sin mucha experiencia, es cierto, pero tenemos confianza que pueda hacer un buen trabajo en el club e ilusionado que comience a trabajar ya”, expresó el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, a la 970 AM.
Acerca de la opción que tuvo la directiva para su designación, el titular gumarelo dijo: “No es por vanidad, pero hay muchos entrenadores que quieren trabajar en Libertad. Apenas sale un entrenador del club y ya se acercan varias opciones de profesionales: Libertad tiene una red muy importante de informaciones acerca de los perfiles de los técnicos y entre eso la directiva creyó que Chamot es la persona que nos puede dar una mano”.
El primer examen para el nuevo adiestrador es el juego frente a Luqueño, mañana en La Arboleda, por la fecha 10 del torneo Apertura. Posteriormente, el próximo martes es el compromiso por Copa Libertadores de América de visitante ante el Gremio de Porto Alegre.