El argentino José Anto­nio Chamot (49 años) es el nuevo entrena­dor de Libertad. El profesio­nal llegó ayer a nuestro país y es presentado oficialmente este mediodía. Chamot, de esta manera reemplaza en el cargo al colombiano Leonel Álvarez, quien quedó desvin­culado por incumplimiento de contrato.

El nuevo DT gumarelo tiene una corta experiencia al frente de un plantel de Pri­mera División. Si bien hace tiempo trabaja en Rosa­rio Central, solo interinó el cargo como técnico del plan­tel principal.

No obstante, su rica trayecto­ria como futbolista profesio­nal y su ascendente carrera como técnico le avalan para llegar a dirigir un equipo grande como Libertad, que tiene en frente dos torneos este semestre, el Apertura local y la Copa Libertadores de América.

José Chamot viene con todo su cuerpo técnico para hacerse cargo del plantel liberteño, aunque no se des­carta que algún compatriota pueda sumarse.

“Es un entrenador joven sin mucha experiencia, es cierto, pero tenemos confianza que pueda hacer un buen tra­bajo en el club e ilusionado que comience a trabajar ya”, expresó el presidente de Libertad, Francisco Gimé­nez Calvo, a la 970 AM.

Acerca de la opción que tuvo la directiva para su designa­ción, el titular gumarelo dijo: “No es por vanidad, pero hay muchos entrenadores que quieren trabajar en Liber­tad. Apenas sale un entrena­dor del club y ya se acercan varias opciones de profesio­nales: Libertad tiene una red muy importante de informa­ciones acerca de los perfiles de los técnicos y entre eso la directiva creyó que Chamot es la persona que nos puede dar una mano”.

El primer examen para el nuevo adiestrador es el juego frente a Luqueño, mañana en La Arboleda, por la fecha 10 del torneo Apertura. Poste­riormente, el próximo martes es el compromiso por Copa Libertadores de América de visitante ante el Gremio de Porto Alegre.

Dejanos tu comentario