Cerro Porteño tiene que pisar fuerte, con firmeza y ordenado a fin de sostener la atención en su visita al brasileño Atlético Mineiro. El debut azulgrana se da en campo enemigo, en el enorme estadio Mineirão de Belo Horizonte.
El panorama no se presenta fácil. Sin embargo, hay buenas sensaciones en campamento azulgrana tras la victoria local sobre el Sportivo Luqueño (2-0), que dio el envión anímico al equipo luego del tropezado ante Sportivo San Lorenzo de hace una semana.
El DT Fernando Jubero aseguró que tiene el equipo confirmado, aunque no lo hizo público. Prefirió dar una pista. Tiene que ver con la inclusión del defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien ocupa el puesto en la retaguardia en reemplazo del suspendido Marcos Cáceres.
Cada inicio de la Libertadores es un desafío para Cerro Porteño, torneo que a lo largo de su historia se le ha negado. El Ciclón llegó hasta octavos de final el año pasado, instancia en la que quedó al margen a manos del Palmeiras, otro brasileño, justamente en coincidencia con la llegada del entrenador Fernando Jubero. Arriba está para comandar el ataque Diego Churín y no se descarta la inclusión de Nelson Haedo. Como extremo se perfila siempre el argentino Federico Carrizo. En el medio están para arrancar Víctor Cáceres y Marcelo Palau, ambos especialistas en marca y quites.
“Rival de mucha jerarquía y calidad”
“Tenemos muy buenas sensaciones, con ganas de hacer un partido para traer un buen resultado, Vamos con ese objetivo, de salir a buscar los tres puntos. Sabemos que enfrentamos a un rival de mucha jerarquía y calidad. Obviamente, vamos a tener que cuidar algunas cosas. Mineiro es un equipo que te concede muy poco margen de error.
Con mucha calidad de jugadores en todas sus líneas. No hay ninguna duda, el equipo está plenamente confirmado”, dijo el entrenador Fernando Jubero en conferencia de prensa al arribo de la comitiva a Belo Horizonte. “Ya definimos cómo jugar, pero preferimos no dar ninguna pistas”, sentenció el DT Azulgrana, quien confirmó al defensor venezolano Fernando Amorebieta como uno de los once titulares para el partido de hoy.