Libertad comenzó ano­che con el pie derecho la fase de grupos de la Copa Libertadores de Amé­rica. Inicio intenso, final encendido y matando de con­tragolpe. “Tacuara” Cardozo, Adrián Martínez, Antonio Bareiro y Alan Benítez fue­ron peligro constante. Todo se presentaba fácil después del doblete de Adrián Mar­tínez a tan solo cuatro minu­tos. Católica volvió al partido cuando se encontró con el descuento y se puso a tiro de empate gracias al penal ano­tado por Luciano Aued tras mano extendida de Ayrton Cougo.

Católica tuvo para empatarlo, pero Martín Silva tapó una jugada clave de Sáez en un mano a mano. Leonel Álva­rez acertó con la inclusión de Alan Benítez. El lateral rom­pió líneas y lanzó varios cen­tros punzantes, como para el tanto de Antonio Bareiro, quien tuvo el premio a la perseverancia cuando clavó un cabezazo, para que no haya dudas sobre el ganador.

Antonio Bareiro se metió al fondo, acompañó Cougo y anotó el cuarto en tiempo agregado. Justo premio para Libertad. Demasiado castigo para los chilenos, que amaga­ron reaccionar, pero defensi­vamente hicieron aguas por todas partes en los momen­tos más definitorios. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz