- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Libertad comenzó anoche con el pie derecho la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Inicio intenso, final encendido y matando de contragolpe. “Tacuara” Cardozo, Adrián Martínez, Antonio Bareiro y Alan Benítez fueron peligro constante. Todo se presentaba fácil después del doblete de Adrián Martínez a tan solo cuatro minutos. Católica volvió al partido cuando se encontró con el descuento y se puso a tiro de empate gracias al penal anotado por Luciano Aued tras mano extendida de Ayrton Cougo.
Católica tuvo para empatarlo, pero Martín Silva tapó una jugada clave de Sáez en un mano a mano. Leonel Álvarez acertó con la inclusión de Alan Benítez. El lateral rompió líneas y lanzó varios centros punzantes, como para el tanto de Antonio Bareiro, quien tuvo el premio a la perseverancia cuando clavó un cabezazo, para que no haya dudas sobre el ganador.
Antonio Bareiro se metió al fondo, acompañó Cougo y anotó el cuarto en tiempo agregado. Justo premio para Libertad. Demasiado castigo para los chilenos, que amagaron reaccionar, pero defensivamente hicieron aguas por todas partes en los momentos más definitorios.