Cerro Porteño va esta mañana (10:00) y se instala en Belo Horizonte, Brasil, para enfrentar mañana al Atlético Mineiro en el marco del estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón inicia una nueva ilusión y se marcha en silencio. En la previa a un partido importante, en el aeropuerto no se tiene en agenda atenciones a la prensa de parte del cuerpo técnico y jugadores.
No integra la comitiva el defensor central Marcos Cáceres, quien se encuentra suspendido (dos partidos) y no puede ser alistado mañana y la siguiente fecha. Varias son las alternativas para ocupar dicha posición. Está Marcos Acosta Rojas y hasta podría hacerlo Salustiano Candia. Llegan con ciertas molestias el defensor venezolano Fernando Amorebieta y el volante Víctor “Topo” Cáceres. El equipo de Fernando Jubero recuperó la confianza al vencer a Luqueño 2-0 en la Olla por el torneo local.
Por otro lado, un contingente importante de hinchas ya partió y otros lo hacen en la fecha vía aérea y terrestre para alentar al equipo en Belo Horizonte. La comitiva retorna el jueves, alrededor de las 16:30.