Llegó el gran día para el Club Olimpia. El Rey de Copas del fútbol paraguayo debuta en la Copa Libertadores, en la que busca una nueva estrella en su rico historial. De visitante, en compromiso válido por el Grupo C, visita al argentino Godoy Cruz en Mendoza para aprovechar el mal momento del rival.
El Olimpia, un decano también en la Libertadores con tres títulos (1979, 1990 y 2002) y otras cuatro finales disputadas en 41 participaciones, llega con tres bajas en el once.
Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y el central Jorge Arias no viajaron debido a lesiones. Hernesto Caballero y Antolín Alcaraz están anunciados para comenzar el partido.
El momento del Franjeado es de lo mejor, líder absoluto y con un partido menos en el Apertura. Esto hace pensar que se puede hacer una buena presentación.
El Tomba, como se conoce a Godoy Cruz, se apresta a jugar por cuarta vez en su historia el mayor torneo de clubes del continente, pero el conjunto bodeguero deberá mejorar su forma rápidamente, en medio de una serie negativa de resultados en la Superliga local.
Perdió cinco de sus últimos siete partidos y esa mala racha detonó la salida del entrenador Marcelo Gómez, reemplazado de manera interina por Daniel Oldrá hasta que asuma Lucas Bernardi, el elegido para tomar la conducción del equipo mendocino.
Los franjeados ayer entrenaron por la tarde en el estadio del Godoy Cruz y a la noche reconocieron el estadio Malvinas Argentinas, sede del compromiso de hoy.