- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Reposicionado en tercer lugar, Cerro volvió al triunfo anoche y lo hizo con aporte de sus capitanes. Marcos Cáceres portó el brazalate de entrada. Cuando entró Nelson Haedo, este se hizo con la cinta respectiva. Ambos marcaron los goles en un segundo tiempo, donde el Ciclón encontró la fórmula para abrir el partido y de paso recuperar paz luego de una semana complicada. Ahora los azulgranas reciben un envión anímico de cara al estreno en la Copa Libertadores, marcado para el próximo miércoles, en Belo Horizonte frente al Atlético Mineiro.
Si bien Cerro hizo mejor las cosas y monopolizó la tenencia del balón, no encontraba espacios para el gol que rompa el cero. En el primer tiempo todo se hacía anunciado y repetitivo. Con Joaquín Larrivey siendo el hombre de más peso en ofensiva, sumado al aporte con buenos pases y un par de remates de Hernán Novick. Luqueño estuvo ordenado en todas las líneas y bajo comando de Luis Miño y Aldo Quiñónez mordió en el medio. Le faltó animarse y salir más.
Los goles cambiaron el semblante futbolístico de Cerro Porteño y por ende golpearon a Luqueño. Las conquistas llegaron seguidas. Nelson Haedo culminó con remate potente una acción gestada previamente por Novick y Villasanti. Marcos Cáceres ganó en el salto y amplió la cuenta tras centro desde el córner de Óscar Ruiz. La Olla se llenó de alegría y el triunfo llegó con el rugido de los capitanes azulgranas.