• POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
  • Periodista
  • pedro.gomez@gruponacion.com.py

Guarani en el último suspiro, logró igua­lar ante Santaní, que terminó el compromiso con nueve hombres, y a pura gua­peza y entrega dejó un punto en su reducto. Un gran primer tiempo de los albinegros san­tanianos dejó al descubierto el mal momento de los aurine­gros, que no mostraron mucho. Iván Cazal, en gran definición, eludiendo a un rival y dejando sin chance al golero Víctor Cen­turión inauguró el marcador.

Es increíble lo que pasa con el Legendario. Empezó bien el campeonato Apertura, pero se viene cayendo a pedazos. No jugó José María Ortigoza y su reemplazante, Epifanio García, no pesó en absoluto. Subieron por derecha Luis de la Cruz y por izquierda Gui­llermo Benítez, pero culmi­nando mal las acciones. En contrapartida, los pupilos de Carlos Jara Saguier se resguardaron bien atrás y de contra­golpe pusieron en aprietos a la discreta defensa rival.

En la etapa final, Guaraní no se cansó de atacar, pero con pocos argumentos futbolísti­cos, recurriendo a los centra­zos que eran abortados por los defensores y por el golero Gustavo Arévalos. Las expul­siones de Wildo Alonso y Cris­tian Aguada afectaron mucho a Santaní, que producto de la diferencia numérica permitió el empate de los aurinegros por medio de Ramón Martí­nez, con golpe de cabeza, que se le fue de las manos al cuida­vallas santaniano. Se le escapó el primer triunfo del certamen a Santaní porque hizo méritos para eso.­

Dejanos tu comentario