- POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
- Periodista
- pedro.gomez@gruponacion.com.py
Guarani en el último suspiro, logró igualar ante Santaní, que terminó el compromiso con nueve hombres, y a pura guapeza y entrega dejó un punto en su reducto. Un gran primer tiempo de los albinegros santanianos dejó al descubierto el mal momento de los aurinegros, que no mostraron mucho. Iván Cazal, en gran definición, eludiendo a un rival y dejando sin chance al golero Víctor Centurión inauguró el marcador.
Es increíble lo que pasa con el Legendario. Empezó bien el campeonato Apertura, pero se viene cayendo a pedazos. No jugó José María Ortigoza y su reemplazante, Epifanio García, no pesó en absoluto. Subieron por derecha Luis de la Cruz y por izquierda Guillermo Benítez, pero culminando mal las acciones. En contrapartida, los pupilos de Carlos Jara Saguier se resguardaron bien atrás y de contragolpe pusieron en aprietos a la discreta defensa rival.
En la etapa final, Guaraní no se cansó de atacar, pero con pocos argumentos futbolísticos, recurriendo a los centrazos que eran abortados por los defensores y por el golero Gustavo Arévalos. Las expulsiones de Wildo Alonso y Cristian Aguada afectaron mucho a Santaní, que producto de la diferencia numérica permitió el empate de los aurinegros por medio de Ramón Martínez, con golpe de cabeza, que se le fue de las manos al cuidavallas santaniano. Se le escapó el primer triunfo del certamen a Santaní porque hizo méritos para eso.