Libertad sigue su andar en la Copa Libertadores al eliminar anoche con quebranto al Atlético Nacional de Colombia, que revirtió el 1-0 de la ida en tiempo normal, pero los gumarelos fueron más efectivos desde los doce pasos. Anotaron todos los remates penales en los pies de Recalde, Benítez, Cougo, Martínez y Aquino. Así se logró la heroica clasificación.
El Gumarelo se integra al grupo H, donde tendrá participación junto con Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina, además se embolsa otros tres millones de dólares en premios por anotarse a la ronda principal.
La lluvia intensa con caída de granizo en Medellín retrasó el inicio del partido por más de 15 minutos. Los planes se modificaron necesariamente cuando Jeison Lucumí anotó de cabeza el tanto para los locales. Óscar Cardozo estaba muy solo e ingresó para acompañarlo Adrián Martínez, quien reemplazó a Rivero.
Lo más peligroso estuvo en un cabezazo de Luis Cardozo, que por poco fue gol. Tacuara Cardozo probó un par de tiros libres, pero sin puntería. La actitud cambió positivamente en el segundo tiempo y se buscó el gol que faltaba para asegurar la serie. En ese ir y venir se fue el partido. Con un Libertad que aguantó, se salvó un par de veces, pero supo torcer favorablemente la situación. Si bien Atlético Nacional no anda bien, es un equipo de renombre, campeón de la Libertadores, que el conjunto paraguayo pudo dejar fuera en su propia casa y escribir una nueva historia en su campaña.