El equipo de Libertad quiere entrar en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y para ello debe superar el último escollo llamado Atlético Nacional de Colombia, en el compromiso válido por la tercera fase copera (G3). El cuadro gumarelo sacó una mínima ventaja de local al ganar la semana anterior por 1 a 0, con el tanto obtenido por Óscar “Tacuara” Cardozo, quien a su vez es uno de los atacantes anunciados para el juego de hoy.
El elenco de la ciudad de la eterna primavera está obligado a ganar por más de dos goles, en el caso de que el Gumarelo no llegue a marcar ninguno.
Comandados por un ex jugador multicampeón con el cuadro colombiano, Leonel Álvarez, Libertad entra a buscar el resultado del partido que les convenga, para así poder entrar en el grupo H, donde aguardan Gremio de Porto Alegre, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de la Argentina.
El entrenador gumarelo Álvarez, un histórico del Atlético Nacional, que ganó la Copa Libertadores de 1989, anunció que mayores novedades no presentará en este compromiso, debido a que todos los jugadores que viajaron están en perfectas condiciones.
“Soy entrenador profesional, debo trabajar y el día de mañana si puedo dirigir a Nacional quiero ganarle a todo el mundo y ser campeón. Ahora trabajo en Libertad y quiero eliminar a Nacional, mi meta es que nosotros clasifiquemos”, dijo el estratega cafetero que dirige a Libertad, en conferencia de prensa. El equipo repollero logró su pase a la tercera fase de la Libertadores al eliminar al The Strongest de La Paz, con un empate 1-1 en Bolivia y una categórica goleada 5-1 en el estadio Nicolás Leoz de Tuyucuá.