El Consejo de la Divisional Profesional del Fútbol Paraguayo se reunió ayer y programó tres fechas del campeonato Apertura con un nuevo adelanto, el tercero, para agilizar la culminación de este certamen de modo a dejar libre luego a los jugadores que estarán a cargo de la selección absoluta que intervendrá en la Copa América, a desarrollarse en Brasil.

Cinco partidos se disputarán entre el martes 26 y el jueves 28 por la octava fecha, quedando postergado el compromiso entre Nacional y Libertad porque los gumarelos se presentan en Medellín para cotejar con el Atlético Nacional por la Copa Libertadores de América.

En la novena fecha, que se cumple en la semana entre el 2 y el 4 de marzo, las principales autoridades de la Divisional Profesional no tuvieron en cuenta que el sábado 2 jugarán tanto Cerro Porteño como Olimpia en una distancia cercana y podría darse un eventual choque entre aficionados de ambos bandos. Los franjeados van al Defensores para enfrentar a General Díaz (18:45) y con varias cuadras de distancia, en la Olla Monumental, Cerro recibe a Luqueño (20:45). Las tres hinchadas más belicosas estarán muy cerca, los del Decano, los del Ciclón y los auriazules. Esperemos que los efectivos del orden actúen con eficacia y eviten incidentes en las calles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario