El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, respondió todas las consultas en el programa de Futgol 970 AM.

Aseguró que el principal objetivo es clasificar al Mundial de Qatar, que para eso se trajo un técnico muy cotizado, que será el encargado de preparar al equipo para los dos amistosos ya concretados para el mes de marzo y otros dos antes del inicio de la Copa América. El mandamás remarcó que no existió ninguna cláusula en el contrato de Osorio y que tampoco se le pagó ninguna rescisión, solo se le pagaron los cinco meses de trabajo.

“Cuando llegamos, 9.380.000 dólares era el monto por el que se vendió. Nosotros hicimos licitación y todo se disgregó. Partimos los derechos para medios nacionales e internacionales. Solamente el internacional se vendió por 14.100.000 dólares. Por el momento aún no se presentó nadie en el ámbito nacional”, comentó Harrison, aclarando que volverá a licitarse en los próximos meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa que ganó la licitación es “MediaPro”, de nacionalidad española, con fuerte respaldo portugués, con sede en Buenos Aires para el continente e incluso están concursando para adquirir derechos de la FIFA.

CASO OSORIO

Harrison explicó lo sucedido con Juan Carlos Osorio. “No es cierto lo de la famosa cláusula. El monto que se le pagó a Osorio no es una rescisión. Se le pagaron los cinco meses y medio de sueldo. Se le pagó incluso menos de lo que decía el contrato”, aseguró a La 970 AM.

Reconoció además “cuando me dicen que no cuido el dinero de la APF, les puedo decir con orgullo, que desde que yo estoy se han mejorado todos los ingresos y contratos. Y se han reducido todos los gastos. Vine al fútbol para aportar, yo no me quiero llevar los logros”, indicó.

Con relación al estadio de la APF, Harrison, indicó: “Mandaremos cambiar toda la lumínica del Defensores del Chaco, eso tardaría cerca de dos meses, lo que nos permitiría llevar algún partido a la Nueva Olla de Barrio Obrero”, aseguró el titular de la APF.

Dejanos tu comentario