El periodismo paraguayo y los amantes del fútbol están de luto por apagarse una de las luminarias del deporte, Julio del Puerto, conocido como “El Maestro” en el círculo del deporte. Su deceso se produjo este domingo 17, a los 83 años, y deja un profundo dolor entre sus allegados y familia. Sus restos son velados en Parque Serenidad, avenida España 693, hasta hoy a las 15:00. El sepelio es a las 15:30 en el Jardín Paraíso, Luque.

Julio del Puerto fue una gran persona y un extraordinario comentarista de radio y televisión. Además, su pluma recorrió varios medios escritos, dejando su legado como gran redactor, con un análisis sustancioso, propio de un comunicador que ama y conoce todos los matices de la profesión.

Su aporte no se limitó a los trabajos profesionales, sino abarcó la formación de grandes profesionales, a quienes transfirió su gran conocimiento en diferentes ámbitos. Fue jefe de deportes de varios medios de prensa, radial, escrita y televisiva. Un ícono del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, donde llegó a ser presidente por varios años. Retirado de los medios de comunicación debido a una enfermedad, que lo tuvo mal en los últimos tiempos, deja una herencia muy rica para los comunicadores. Que en paz descanse, querido Julio del Puerto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz