Por Pedro Gómez Zorrilla, periodista, deportes@lanacion.com.py

Libertad tuvo que extremarse para no ser vencido por River Plate, que fue superior al rival, desperdició algunas ocasiones claras y tuvo que conformarse con la igualdad en su casa. El Kelito se defendió muy bien atrás, no le dio la libertad a los delanteros, Oscar Cardozo y Adrián Martínez para dominar el balón, y sus mediocampistas tuvieron la sapiencia necesaria para comunicarse en forma continuada con Nildo Viera y Robin Ramírez, especialmente el ariete goleador, quien no tuvo inconvenientes para poner a prueba en varias ocasiones al golero Martín Silva.

Al inicio de la etapa final, Viera, con exquisita definición doblegó a Silva y estableció justicia al marcador. A partir de ahí intentó, pero con pocos argumentos futbolísticos, llegar a la paridad por parte de los liberteños, y en contrapartida cada avance de los albirrojos era un presagio que se consumaba el segundo tanto. Una vez Viera y en otra Willian Santander, desperdiciaron ocasiones propicias para para alejar al Kelito en el tanteador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero tanto perdonó el dueño de casa, que la visita golpeó fuerte para llegar al empate. Alan Benítez aprovechó un buen pase del “Pollo” Jorge Recalde, y con fuerte remate de derecha derrotó a Pablo Gavilán, y determinó que el partido no iba a tener vencedores, a pesar que en el recuento final River Plate fue mucho más que el Gumarelo, pero eso no quedó establecido en el marcador.

Dejanos tu comentario