Hablar de Rafael Bobadilla es sinónimo de un ídolo y múltiple campeón con el Olimpia. Un diez de aquellos que ya no existen. Que deslumbró con su talento en la década de los 80 y finales de los 90. Experiencia en clásicos ante Cerro Porteño le sobra. Hasta tuvo un breve periodo en filas del Ciclón. Debutó a los 15 años en Primera. Rápido se hizo ídolo y goleador, ese crack al que muchos todavía recuerdan.

Cuando le preguntamos sobre un clásico que le marcó y no olvida, sin dudar “Rafa-Gol dijo:

“Fue en el 83. Jugamos un viernes a la noche, 24 de octubre, era mi cumpleaños. Le hice dos goles a Roberto ‘Gato’ Fernández. Ganamos 3-1”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bobadilla marcó época y es palabra autorizada cuando de clásicos se habla. Las comparaciones son odiosas y más para el ex ídolo decano. “Los clásicos de antes son diferentes a los de ahora. Antes, para empezar había jugadores de nivel, de los que sabían de verdad. Ahora, por decirte, son clásicos de rivalidades. Antes, la gente decía vamos ir a verle a fulano. En Cerro, por decirte a un Arrúa (Saturnino). Un Talavera (Hugo Ricardo) en Olimpia”.

Con su estilo frontal agregó más: “Ahora no hay más los diez de antes. Los centrales con personalidad. Los volantes como Jorge Guasch y Gustavo Benítez. Centrales como Rogelio (Delgado), como Roberto (Paredes) ya no hay”.

Piensan más en el dinero

Al decir de Rafael Bobadilla, hoy se maneja diferente todo. En la era del profesionalismo y jugosos contratos. “Los jugadores piensan más en el dinero antes que en jugar. Yo pienso que es así. A nosotros, el presidente nos debía cuatro, cinco y hasta seis meses. Igual jugábamos como una final un partido local. Imaginaste vos la Copa Libertadores cómo entrábamos. Por eso Olimpia es grande”, señaló.

Dejanos tu comentario