Una gran suma de dinero le pagó la Asociación Paraguaya de Fútbol al técnico colombiano Juan Carlos Osorio por su presencia como supuesto seleccionador de la Albirroja. Eso se supo después de la reunión entre el presidente Robert Harrison y los titulares de los clubes de la División Profesional, quienes acudieron a la cita.

Más de un millón trescientos mil dólares desembolsó la APF para el colombiano, que resultó ser un fiasco y usó a la Albirroja para su provecho. La cifra, a la que accedió La Nación, viene a ser en forma global por los cinco meses y seis días que supuestamente trabajó al servicio de la Asociación. No se le descontó nada de los viajes particulares ni la ausencia en el país, por su permanencia en Colombia o su ida a Inglaterra o Buenos Aires, por razones familiares.

Ni el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, ni Miguel Brunotte, directivo de Olimpia, dieron a conocer detalles de lo tratado en la reunión, muy reservada por cierto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL CONSEJO

Posterior a la reunión con los presidentes de clubes, Harrison se juntó con los miembros del Consejo Ejecutivo. Se informó del caso y también se le dio vía libre para comenzar a gestionar la contratación de un nuevo técnico. Eduardo Berizzo es el más firme candidato. En las próximas horas habrá reuniones en la capital argentina, desde donde se tendrán más novedades al respecto.

Dejanos tu comentario