Olimpia llega invicto al primer clásico del año por tercera vez consecutiva. La última vez que cayó en alguna de las cinco fechas previas al primer choque entre archirrivales de la temporada fue en el 2016, cuando tuvo un mal arranque con Francisco Arce, quien perdió tres de los primeros cinco partidos y renunció al cargo antes de debutar en la Libertadores y de jugar el clásico.

Al año siguiente, dirigido por Pablo Repetto en los primeros dos partidos del Apertura y por Mauro Caballero en los siguientes, Olimpia llegó invicto al superclásico de la fecha 6. Había cosechado dos triunfos y tres empates, pero este regular arranque no le sirvió para quedarse con el clásico, que lo ganó Cerro Porteño por 2-1.

Mientras que en la temporada pasada, ya con Daniel Garnero en el banco, Olimpia volvió a llegar imbatible al primer clásico de la temporada, habiendo conseguido cuatro victorias y un solo empate. En esta ocasión, la racha continuaría en la fecha 6, ya que se quedó con el clásico tras ganar 1-0. El Franjeado perdería recién en la fecha 17, justamente ante Cerro Porteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y si bien todavía tiene un partido menos, llega nuevamente sin conocer derrotas al primer superclásico. Ganó sus primeros cuatro partidos, algo que no conseguía desde el Apertura 2011 con Nery Pumpido, donde sumó siete triunfos al hilo y buscará extender la racha el próximo domingo.

MÁS DE 20.000

El primer clásico del año tendrá buena asistencia. Desde Olimpia anunciaron que, hasta ayer, más de 20.000 entradas ya estaban en poder los hinchas. Los ingresos para el sector de graderías sur ya están agotados y quedan muy pocos para graderías norte.

Por otra parte, Daniel Garnero define hoy el equipo, aunque no hay demasiadas dudas. Sería el mismo que arrancó ante Luqueño y Sol de América y tuvo descanso entre semana en el partido ante Nacional.

Dejanos tu comentario