POR DANIEL ARÉVALOS, periodista, danielarevalos@gruponacion.com.py

Mucha contundencia fue la clave para Libertad, que con una tremenda goleada (5 a 1) frente al boliviano The Strongest clasifica de manera cómoda a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

La noche iluminada de Adrián “Maravilla” Martínez fue la nota resaltante. El delantero argentino fue autor de los tres primeros goles del equipo gumarelo, acumulando cuatro anotaciones, ya que también marcó en La Paz en el juego de ida y es por ahora el goleador de la Copa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero los liberteños y todos los amantes del fútbol también disfrutaron del golazo de Óscar “Tacuara” Cardozo, quien marcó de media cancha como no queriendo quedar atrás como gran anotador que es.

Los bolivianos solo aguantaron el primer tiempo, donde llegaron a empatar parcialmente (1 a 1). En la complementaria perdió por expulsión a Maximiliano Ortiz y Libertad aprovechó al máximo sacando a relucir su gran potencial ofensivo para ampliar la diferencia que lo pone a un paso de llegar a la fase de grupos.

El quinto gol liberteño fue obra del charrúa Cougo, que sirvió para cerrar la gran exposición futbolística del equipo paraguayo que cada día muestra mayor rendimiento y está para dar lucha a cualquier adversario.

La hinchada gumarela respondió acompañando en gran número y no solo se deleitó con la victoria, sino además con los goles espectaculares que se sucedieron en el partido.

Dejanos tu comentario