Paris, Francia. AFP.
El París Saint-Germain, privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, viaja a Manchester el martes para cruzarse con el United en la ida de octavos de la Champions, mientras que la Roma recibe al Oporto, en una competición que por primera vez utilizará el VAR –Video de Asistencia al Arbitraje–
De la famosa MCN –Mbappé, Cavani y Neymar– solo el prodigio francés de 19 años estará en Old Trafford. “Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave”, reconoció el técnico alemán del PSG Thomas Tuchel el domingo.
“Para los partidos decisivos en Liga de Campeones, es absolutamente necesario jugar con futbolistas clave que tienen mucha experiencia”, añadió.
Tuchel espera un United “muy ofensivo” y “completamente diferente a cómo era en diciembre”. “Juegan con mucha confianza, marcan muchos goles (...) Están atravesando por un momento impresionante”, añadió.
El campeón francés perdió hace un par de semanas a Neymar, lesionado en el pie derecho y que no jugará hasta abril, y el sábado le tocó a Cavani, que en el momento de patear el penal de la victoria ante el Burdeos (1-0) sufrió un problema muscular.
Al contrario, todo parece brillar en Manchester desde la salida del técnico José Mourinho el 18 de diciembre y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, que todavía no conoce la derrota.
“Nos hemos dado la mejor oportunidad posible debido a la forma en que llegamos a este partido. Tenemos confianza y parecemos un equipo. Si existe un momento ideal para jugar partidos importantes, es ahora”, declaró el técnico en conferencia de prensa.
Con un cartel menos atractivo, la Roma recibe al Oporto en el segundo cruce de octavos. En cuatro confrontaciones el club portugués nunca ha perdido con el italiano.