Con dos partidos anun­ciados para hoy se cierra la quinta fecha de la primera rueda del tor­neo Apertura del fútbol para­guayo. El choque estelar estará a cargo del ascendente Guaraní, que recibe la visita del Deportivo Capiatá, en duelo que tendrá a Dos Bocas como escenario.

Gustavo Florentín preparó el partido después de ganar a los raya­ditos a domicilio sin presen­tar variantes debido al buen momento de los jugadores. Por el contrario, el auriazul, con Basualdo, necesita lograr el triunfo para salir del fondo del promedio y lavarse la cara tras un inicio poco alentador.

LUQUEÑO-SAN LORENZO

Choque de vecinos a dispu­tarse en la ciudad de Capiatá, donde el auriazul oficiará de local. Ambos están necesita­dos de sumar.

Luqueño logró su primer triunfo (1 a 0) en la fecha anterior con un equipo casi alternativo que alistó el téc­nico Sarabia, ya que con los habituales titulares no ha tenido el rendimiento espe­rado. Está recuperado el argentino Hernán Rivero y podría retornar al equipo titular.

También están a disposición Gerardo Aréva­los y Luis Miño. El Rayadito llega tras la dura derrota (3 a 1) ante Guaraní y buscará su rehabilitación. El DT Orteman presenta algunas variantes con la inclusión de Cristian Paredes y Cristian Vargas.